Alto rendimiento en tu vida

Activo y bien hidratado

Mantenerte activo y bien hidratado al practicar ejercicio es muy importante, pues cuando te ejercitas la temperatura de tu cuerpo aumenta debido al calor producido por las contracciones musculares y este aumento de temperatura puede disminuir tu rendimiento, haciendo que te sientas agotado rápidamente.

El principal sistema que tiene el cuerpo humano para eliminar ese exceso de calor es sudar, y para ello necesitas estar bien hidratado. Asimismo, una adecuada hidratación reduce el riesgo de sufrir calambres, ocasionados por la descompensación de electrolitos y algunas lesiones, como la tendinitis y los golpes de calor.

 

Cuando sudas pierdes más que agua

Entonces, ¿por qué tomar solo agua para hidratarte? Nuevo Suerox® con 8 iones te brinda hidratación superior, que te ayuda a recuperar fluidos y minerales que pierdes con la sudoración provocada por el ejercicio intenso.

Su fórmula sin calorías y desarrollada con Tecnología Infinitri también contiene vitamina C, que promueve una mejor absorción de minerales y fluidos sin efectos negativos gastrointestinales.

Además, por sus deliciosos sabores será tu forma favorita de reponer líquidos, electrolitos y energía.

 

Hidrátate antes, durante y después del ejercicio

Algo muy importante que debes considerar al realizar ejercicio es que no necesitas esperar a tener sed para hidratarte. Por ello, los expertos recomiendan las siguientes pautas generales para beber líquidos cuando te ejercitas:

  • Antes del ejercicio. Dos horas previas consumir medio litro de líquido; si es posible, en pequeños tragos.
  • Durante el ejercicio. Entre 125-150 ml cada 15 ó 20 minutos de actividad física.
  • Después del ejercicio. En promedio, entre 500 - 750 ml. En un día caluroso, como mínimo un litro.

 

Cabe mencionar, que dependiendo de la temperatura ambiental, estas pautas pueden variar, por ejemplo si hace mucho calor, hay que beber más líquidos.

 

Referencias informativas:

  • Cuenca, F. J., Mejora tu rendimiento. Medicina deportiva aplicada al futbol base. Ediciones Tres Fronteras, España, 2008.
  • National Institutes of Health (NIH). Vitamina C, NIH, EUA, 2016. Fecha de consulta: 29 de junio, 2016. Disponible en: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/
  • Arguedas Lozano, C., Planifica tus Pedaladas. Guía de entrenamiento para el ciclista., Edición de autor, 2011.